Imagen
Imagen

El gobernador regional de , Ricardo Flores Dioses, fue duramente criticado por los congresistas miembros de la comisión de fiscalización de las actividades por el , debido la baja ejecución presupuestal que tiene el gobierno regional.

EN APRIETOS. El parlamentario José León Rivera le increpó que en la partida presupuestal N° 00068 de atención de riesgo y desastres, solo se haya gastado el 8%, es decir, casi 2 millones de soles cuando el presupuesto modificado es de 23 millones.

“Se lo digo con todo respeto, ¿por qué pide más plata cuando no gasta ni el 10% de lo que tiene?; primero usted tiene que ejecutar todo lo que hay en el gobierno regional y después pedir más”, le dijo el legislador.

Al verificar la página del Estado se observa claramente que Tumbes solo llega al 8.2% de gasto en la partida de prevención ante desastres.

Además la sede central del gobierno regional, faltando tres meses para que acabe el año, solo ha ejecutado el 40% de todo su presupuesto.

El parlamentario Virgilio Acuña Peralta fue claro en manifestar que la sanción para el funcionario o gobernador que se aproveche de los recursos por el FEN será el doble por burlarse de la necesidad de la población.

La legisladora Luz Salgado Rubianes instó a que el GRT utilice sus propios recursos para que el gobierno central le transfiera presupuesto. “Si no gastan su propio dinero cómo esperan que se les de más plata?, sindicó.

TAGS RELACIONADOS