Tumbes: Más de 3,650 personas están infectadas y 385 han fallecido
Tumbes: Más de 3,650 personas están infectadas y 385 han fallecido

Escrito por Fernando Castillo

Un total de 3,653 personas están infectadas con el nuevo coronavirus y 385 han fallecido a causa de esta enfermedad en el departamento fronterizo de , según la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El cuadro estadístico del jueves 2 de julio del presente año refiere que 3 653 personas fueron confirmadas con la COVID-19, mientras que 2,262 figuran como sospechosos, 603 se han recuperado y 7 664 se les descartó tener el virus.

El distrito de Tumbes ocupa el primer lugar de contagios con 2 270 casos confirmados de nuevo coronavirus. Le siguen los distritos de Corrales con 347 casos, Aguas Verdes con 272 y Zarumilla con 265.

El distrito La Cruz tiene 117 infectados; en Zorritos hay 97, Papayal registra 67 casos y Canoas de Punta Sal tiene 60 infectados.

Mientras que Pampas de Hospital tiene 42, San Juan de la Virgen con 35 casos, San Jacinto con 30, Matapalo con 16 personas infectadas y Casitas tiene 11 casos. En tanto, que llegaron doce personas de otras regiones a Tumbes con el virus, y ocho procedentes del país de Ecuador.

El cuadro situacional de la Diresa indica que el 53% de los infectados con el nuevo coronavirus son hombres y el 47% son mujeres.

VÍCTIMAS FATALES

Según la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) de la Diresa, del total de 385 muertos en la región Tumbes, 321 casos son confirmados por estar con el nuevo coronavirus y 64 son sospechosos de haber contraído dicha enfermedad.

El jueves 2 de julio se reportaron tres decesos más. En el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), falleció una mujer de 52 años de edad, a causa de la COVID. Ella residía en el distrito de La Cruz, por lo que horas después fue sepultada en el camposanto de dicha localidad. En el mismo nosocomio regional perdió la vida un hombre de 62 años que luego fue enterrado en el cementerio ecológico La Inmaculada. Mientras que en el hospital de EsSalud Carlos Cortez Jiménez murió un paciente de sexo masculino de 62 años, quien después fue sepultado en el camposanto El Carmen.

Los alcaldes distritales y provinciales junto al gobernador regional han pedido a la población a cuidarse a fin de no contagiarse con el coronavirus. “Debemos usar las mascarillas, guardar la distancia social y evitar las aglomeraciones”, manifestó el burgomaestre tumbesino Jimy Silva Mena. 

TAGS RELACIONADOS