Según los reportes de las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar
Según los reportes de las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar

Un total de 73 instituciones educativas públicas de la región fueron afectadas por las intensas lluvias que ocasionaron inundaciones, filtraciones e inaccesibilidad, informó la Dirección Regional de Educación.

VER MÁS: Tumbes: Diecinueve caseríos del distrito de Casitas aislados tras fuertes lluvias

Al respecto, el titular de la DRET, Hernán Cedillo Clavijo, explicó que un grupo de funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social, Dirección Regional de Educación y las UGEL de Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes este último viernes muy temprano han visitado las diferentes infraestructuras educativas, a fin de brindar asistencia inmediata con motobombas para evacuar las aguas y focalizar aquellas que necesitan ser fumigadas.

En la provincia de Zarumilla se evaluaron a 41 centros educativos, de las cuales 7 han sido afectadas por inundaciones; 12 registran problemas de accesibilidad; 6 por filtraciones; 6 por inundaciones y accesibilidad; 4 por inundaciones y filtraciones; 6 por accesibilidad y filtraciones.

PUEDE LEER: Detectan 210 conexiones clandestinas durante operativos en Tumbes

En la provincia de Tumbes se supervisaron 22 colegios y en Contralmirante Villar 10 instituciones educativas afectadas por filtraciones, inundaciones y accesibilidad.

Hernán Cedillo remarcó que en caso siga las precipitaciones pluviales podrían postergarse las clases, pero todo dependerá de los informes que emitan cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

“Todo esta condicionado si en el transcurso del sábado y domingo no llueve, evaluaremos y tomaremos decisiones con el Gobierno Regional, DRET y las UGEL”, detalló Cedillo Clavijo.

Cabe mencionar que ante las fuertes lluvias, la Dirección Regional de Educación en coordinación con las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) suspendió las labores el viernes en las instituciones educativas públicas y privadas.


LE PUEDE INTERESAR: