Tumbes: Más de 80 mil viviendas serán fumigadas contra el dengue.
Tumbes: Más de 80 mil viviendas serán fumigadas contra el dengue.

Más de 80 mil viviendas de la región Tumbes serán fumigadas contra el dengue en las siguientes dos semanas, a través de las brigadas de salud, así lo informó la viceministra de Salud Pública, Karim Jacqueline Pardo Ruiz, quien en compañía del gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola y funcionarios del mencionado sector supervisaron el lanzamiento de dicha campaña.

MIRA ESTO: Tumbes: Qali Warma implementará 34 huertos escolares en la región fronteriza

Durante el lanzamiento, que se llevó a cabo en el centro poblado de Pampa Grande, las 70 brigadas de fumigación, integradas por personal de la Dirección Regional de Salud de Tumbes y Ejército del Perú, intervinieron unas 5 mil casas y en los siguientes días recorrerán diferentes puntos de la región.

La viceministra Karim Pardo manifestó que serán 150 brigadas de fumigación las que operarán en Tumbes. Asimismo felicitó al personal de salud por mantener controlado las acciones de mitigación contra el dengue, y es que es una de las regiones donde pese a ser zona endémica, los casos se mantienen controlados de los cuales se reportaron 1,978 y se confirmaron 583 en lo que va del 2023. Además solo se reportó una muerte a causa de esta enfermedad.

En su recorrido por establecimientos de salud y al interactuar con el personal, la viceministra instó al gobernador regional y a los alcaldes apoyar con todos sus recursos humanos disponibles la lucha contra el dengue, donde Tumbes viene aplicando una estrategia que está siendo replicada en otras regiones del país para disminuir la presencia de esta enfermedad.

Cabe mencionar que, el Gobierno Regional de Tumbes viene coordinando una campaña masiva de recojo de inservibles, la cual se desarrollará en los siguientes días, con ello, se logrará erradicar zonas de proliferación del vector transmisor del dengue.

LE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS