La menor permaneció en una incubadora con equipos que le permitieron respirar mejor debido a que sus pulmones no estaban desarrollados
La menor permaneció en una incubadora con equipos que le permitieron respirar mejor debido a que sus pulmones no estaban desarrollados

Los médicos de la Red Asistencial de salvaron la vida a una bebé que nació a las 28 semanas, pesando 1 kilo 460 gramos, gracias al cuidado especializado que recibió por el equipo de EsSalud.

VER MÁS: Tumbes: Fiscalía allana e incauta inmueble vinculado a Joaquín Ramírez

Elisa Alvarado Crisanto, de 35 años, contó que el último 20 de febrero fue al Hospital Carlos Cortez Jiménez de la Red de Tumbes, donde fue atendida de emergencia ya que su menor hija se encontraba en peligro.

Así lo dio a conocer la encargada de EsSalud de Tumbes, Zobeyda Cardozo, quien detalló que a la madre le realizaron diversos exámenes médicos y se determinó la ejecución de una cesárea, a fin de salvar la vida de la menor.

Es así, como llegó al mundo la pequeña Milagros, con tan solo 28 semanas (seis meses y medio) y pesando 1.460 gramos. Debido a su delicado estado de salud, permaneció en una incubadora con equipos que le permitieron respirar menor en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de dicho nosocomio.

PUEDE LEER: Tumbes: Parlamentaria María Cordero exigía a trabajador le abone hasta el 75% de su sueldo

“La neonata nació muy pequeñita, fue prematura y sus pulmones no estaban bien desarrollados; por eso, apenas llegó a este mundo, recibió los cuidados necesarios de parte de un excelente equipo asistencial y ganó la batalla, ya que hoy fue dada de alta con un peso adecuado y buena salud”, explicó la doctora.

Agregó que, en todo momento se fomentó la lactancia materna, la cual ayudó mucho a que la menor obtenga el peso y las condiciones adecuadas.

Un milagro de vida

Luego de permanecer 58 días y ser evaluada y monitoreada de manera constante por los profesionales de la Red de Tumbes, la pequeña Milagros, nombre que le puso su madre Elisa Alvarado, fue dada de alta.

“Tenía pocas posibilidades de sobrevivir, eran mínimas, pero gracias a Dios, fortaleza de mi bebé y el trabajo de los especialistas de EsSalud, sucedió un milagro y ahora mi bebé regresará a mi hogar”, sostuvo.

En tanto, la doctora Zobeyda Cardozo indicó que la pequeña Milagros superó la etapa crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos y hoy se viene recuperando satisfactoriamente tras ser dada de alta del Hospital Carlos Cortez Jiménez.

Resaltó el trabajo conjunto de los profesionales de la salud de la Red de Tumbes y el soporte que brindó el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) II-2 de Tumbes.

LE PUEDE INTERESAR: