El cierre del centro de abastos es hasta el 24 de julio, siempre y cuando los comerciantes levanten las observaciones sanitarias.
El cierre del centro de abastos es hasta el 24 de julio, siempre y cuando los comerciantes levanten las observaciones sanitarias.

El mercado central fue clausurado por 15 días debido a que se infringían las normas sanitarias, así lo estipula la resolución N° 027-2021-MPT-GDE, emitida por la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT).

El último viernes, a las 6:30 de la tarde, personal de la comuna de Tumbes se hizo presente en el centro de abastos para efectuar la clausura del local de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo y Anexos de Tumbes (Acmat).

Asimismo, se erradicó a los vendedores informales que ofrecen sus productos en la vía pública, en los alrededores del mercado.

“Es nuestra labor salvaguardar la vida y salud de nuestra población, por este motivo después de una inspección pudimos verificar el incumplimiento de las normas sanitarias por parte de los comerciantes”, expresó el alcalde de Tumbes, Jimy Silva Mena.

Son aproximadamente 550 comerciantes los que integran el Acmat y en el exterior se habían posesionado cerca de 500 informales.

Desacuerdo

Por su parte, los comerciantes mostraron su disconformidad por la intervención realizada por la entidad edil, la misma que también contó con el apoyo de la Policía.

El presidente encargado del Acmat, Cesar Navarro, precisó que ya se han realizado algunos cambios para mejorar la atención, por lo que dijo que dialogará con el alcalde para tratar de que se levante la clausura.

En tanto, el subgerente de Comercialización, Rubén Infante, precisó que no solo se incumplen las medidas sanitarias, sino que también hay deficiencias en la infraestructura, sumado a que algunos vendedores continúan ocupando puestos inhabitables luego del incendio ocurrido hace una par de meses.