La mayor PNP Suzzetty Flor de María Alcedo Ángeles tendrá la difícil labor de combatir el contrabando y el pase ilegal de extranjeros en esta zona fronteriza.
La mayor PNP Suzzetty Flor de María Alcedo Ángeles tendrá la difícil labor de combatir el contrabando y el pase ilegal de extranjeros en esta zona fronteriza.

Los cambios en la Policía Nacional del Perú vienen con fuerza en la región . La mayor PNP Suzzetty Flor de María Alcedo Ángeles es la primera mujer que asumirá la jefatura de la comisaría distrital de , donde tendrá la difícil labor de combatir el contrabando y el pase ilegal de extranjeros en esta zona fronteriza.

VER MÁS: Tumbes: Policía garantiza seguridad durante el día de las elecciones

Alcedo Ángeles viene de ser comisario rural de San Martín de Porres de la región Lambayeque, y reemplazará en el cargo al saliente mayor PNP Mario Bonilla Bello quien pasará al despacho del viceministro del interior.

Bonilla llegó a Tumbes hace dos años, logrando importantes capturas de delincuentes de nivel internacional, entre ellos el venezolano Abrahan Alberto Perozo Borjas alias “Payaso” quien está involucrado en el descuartizamiento de su compatriota Rubén Matamoros Delgado y del peruano Jafet Caleb Torrico Jara en la ciudad de Lima.

Este extranjero fue detenido por agentes de la dependencia aguaverdina cuando intentaba escapar por la frontera con Ecuador, el 18 de setiembre del 2019.

Más cambios

Después de las elecciones generales 2021, varios oficiales asumirán funciones en distintas unidades policiales. La División de Orden Público y Seguridad estará a cargo del coronel PNP Óscar Rodríguez Valles quien reemplazará a Carlos Alberto Li Zapata, que ha sido cambiado a Inspectoría de Lima.

En tanto, el coronel Maxfredid Pérez Rodríguez quien actualmente ejerce la jefatura de la División de la Policía Comunitaria y encargado de la secretaría del Frente Policial de Tumbes. Ahora estará en el área de Inspectoría General de Lima.

El coronel César Seclén Delgado asumirá funciones en la Policía Comunitaria, mientras que el coronel Miguel Carranza quien estaba en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, ahora ocupará el puesto de la Secretaría del Frente Policial.

PUEDE LEER: Tumbes: Fumigan patrulleros y comisarías por la COVID-19

En tanto, la Divincri estará a cargo del coronel José Gutiérrez Mori, quien viene de la Dirección de Seguridad del Estado de Lima.

En la comisaría de Zarumilla asumirá funciones el comandante Luis Huamán Claros, quien reemplazará a Wilfredo Jara Príncipe, quien pasará al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tumbes.

La jefatura de la comisaría de Zorritos lo tendrá el mayor PNP Edilfredo Aguinaga Alvarado en reemplazo de Jaime Fernando Anaya Tantalean, quien asume como comisario de Corrales.

En la comisaría de Papayal lo asumió Eder Teófilo Pérez Vidarte, mientras que la dependencia policial de Cañaveral del distrito de Casitas está al mando del alférez Diego Moreno Huiza. En la comisaría de San Jacinto estará el alférez Renzo Mendoza Pizarro.

TAGS RELACIONADOS