Una mujer de 21 años de edad alumbró a su bebé dentro de un vehículo del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes cuando era trasladada hasta el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).
Una mujer de 21 años de edad alumbró a su bebé dentro de un vehículo del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes cuando era trasladada hasta el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).

Una mujer de 21 años de edad alumbró a su bebé dentro de un vehículo del Serenazgo de la cuando era trasladada hasta el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).

VER MÁS: Tumbes: Mujer asume jefatura de comisaría aguaverdina

La recién nacida, que se encuentra en buen estado de salud, vino al mundo en la parte de atrás de la camioneta edil de placa PQN-186 conducida por Óscar Córdova Morán en compañía de Jerman Martínez Zapata, quienes tras una llamada telefónica de emergencia acudieron hasta la casa de Ruth Esmeralda Díaz Rodrigo, ubicada en el pasaje Calamar, dado que la mujer ya estaba con dolores de parto.

Los hechos

“Ayer, al promediar las 4:41 de la mañana en el frontis de la comisaría porteña se detuvo el vehículo municipal que realizaba patrullaje integrado con la Policía Nacional debido a que uno de los agentes alertó que la gestante no soportaba las contracciones por lo que tuvieron que ayudarla para el alumbramiento de su bebé, de sexo femenino”, detalla el parte policial.

Tras brindarle los primeros auxilios, la niña fue cobijada y cubierta con una colcha de lana y junto a su madre fueron llevadas hasta el nosocomio tumbesino.

Ya en la puerta del hospital JAMO las enfermeras y obstetras procedieron a cortar el cordón umbilical de la recién nacida para luego proceder a revisar su estado físico de los dos, como lo indica el obstetra Lewis Yacila Zapata.

La bebé y la madre se recuperan satisfactoriamente en el hospital JAMO donde la recién nacida viene recibiendo el amor y cariño de todo el personal.

Ruth Díaz quedó totalmente agradecida con la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes por brindarle socorro en este momento tan peligroso que le tocó pasar para dar a luz.