Tumbes: Multan a funcionario por participar en reunión social
Tumbes: Multan a funcionario por participar en reunión social

Durante un operativo policial, agentes del orden intervinieron un inmueble en donde presuntamente se desarrollaba una reunión social en plena emergencia por el coronavirus y multaron a 11 personas, entre las que se encontraba el presidente de la Beneficencia de , Juan Carlos Escobar Feijoó.

Según el parte policial, los uniformados estaban desplazándose por varios puntos de la ciudad de Tumbes, como parte del operativo denominado “Fortaleza 2020”.

El último domingo, a las 6:50 de la tarde, aproximadamente, recibieron una alerta que en una casa de la avenida Tumbes, un grupo de personas participaba de un evento.

Fueron los vecinos del lugar los que informaron de la bulla ocasionada por los participantes de la reunión social.

Tras llegar a la vivienda, los uniformados procedieron a realizar la intervención respectiva, aplicando una multa económica por supuestamente haber transgredido el Decreto Supremo 156-2020-PCM, en el que se establecen las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social por el estado de emergencia nacional en vista de las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del COVID-19.

Durante el operativo, el funcionario público Juan Carlos Escobar Feijoó habría cuestionado la labor de los efectivos.

Esta no es la primera vez que un servidor público transgrede las normas de prevención.

En mayo, regidores y funcionarios de la municipalidad de La Cruz, fueron sorprendidos en plena reunión, durante la inmovilización social.

Del mimo modo, la entonces directora del Hospital Regional de Tumbes, Lissy Palomino, fue multada por participar de un almuerzo entre amigos, hecho que le costó su permanencia en el cargo de confianza del gobernador.

TAGS RELACIONADOS