En esta provincia se registra la mayor cantidad de actos delictivos de la región, según el Frente Policial de Tumbes.
En esta provincia se registra la mayor cantidad de actos delictivos de la región, según el Frente Policial de Tumbes.

La es uno de los mayores problemas que se registran en la región y sobre todo en , considerada por el Frente Policial como la provincia con el mayor índice de actos delictivos.

MIRA AQUÍ: Desarticulan 73 bandas delictivas en Tumbes

A pesar de esta situación, la Municipalidad Provincial de Zarumilla (MPZ) no ha contribuido con la logística necesaria para hacer frente a la delincuencia. Desde hace algunos años, el sistema de cámaras de videovigilancia se encuentra inoperativo. En ese sentido, la población exige que se concretice un proyecto que contribuya a la lucha contra los robos, asaltos y el sicariato en la zona.

Deficiencias

En julio el 2019 la Contraloría reportó que el sistema de videovigilancia de la comuna de Zarumilla no se encontraba en funcionamiento, limitando el servicio de vigilancia con fines disuasivos y preventivos.

MIRA AQUÍ: Deficiencias en servicio de la Municipalidad Provincial de Zarumilla

Más de dos años transcurrieron y la situación continúa igual, pese a que se le instó al alcalde Cristian Palacios Palacios a que subsane esta observación.

Correo accedió al informe Nº 19247-2021-CG/PC-SVC de la Contraloría en el que se detalla que la MPZ cuenta con 5 cámaras de vigilancia, tres instaladas en la vía pública y dos en la entidad edil, pero todas están malogradas.

Por otro lado, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se confirmó que este año a la MPZ se le designó S/ 43´124,305; de este monto, S/ 1´530,839 fue destinado para la categoría presupuestal “Reducción de delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana”, pero hasta la fecha solo se ha empleado el 53.2%.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Llegan nuevo lote con dosis de vacunas Pfizer al Perú