La menor fue internada en el hospital regional Jamo. El vehículo inmerso en el accidente era conducido por Alexsandro Zamalloa Urquiza (52)
La menor fue internada en el hospital regional Jamo. El vehículo inmerso en el accidente era conducido por Alexsandro Zamalloa Urquiza (52)

Una niña de un año de edad fue atropellada por un carro que circulaba por la avenida Andrés Avelino Cáceres, en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en el distrito de . La infante fue internada en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

VER MÁS: Ministerio de Salud envía equipo multidisciplinario a Tumbes por casos de dengue y para verificar equipamiento

El accidente se produjo el último miércoles, en circunstancias que la menor de iniciales D.B.G., estaba jugando frente a su domicilio en una parte de la vereda, fue embestida por el vehículo de placa de rodaje ACI-607 conducido por Alexsandro Zamalloa Urquiza (52) que salía del taller mecánico, que se ubica al costado de la casa de la menor.

La agraviada fue auxiliada y trasladada junto a su padre Joyner Pul Benavides Zárate hasta el nosocomio Jamo. El médico de turno indicó que el paciente presenta policontuso, quedando en observación.

VER AQUÍ: Tumbes: Dos heridos en choque de motocicleta y patrullero en el distrito de Aguas Verdes

El chofer y el carro fueron trasladados a la Sección de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Andrés Araujo Morán. El caso se comunicó al representante del tercer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, para las diligencias.

CAUSAS DE ACCIDENTE

Según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú en Tumbes, el exceso de velocidad del chofer es la principal causa de los siniestros, seguido de conducción en estado de ebriedad, imprudencia del peatón, carretera en mal estado y la ebriedad del transeúnte.

LE PUEDE INTERESAR: