Médico Jorge Banda Díaz explicó que se registra una alta incidencia de nacimientos de prematuros y con menos de un kilo de peso.
Médico Jorge Banda Díaz explicó que se registra una alta incidencia de nacimientos de prematuros y con menos de un kilo de peso.

El nosocomio regional JAMO ha contratado a cuatro especialistas para dar impulso al Servicio de Hospitalización de Pediatría en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), quienes son programados las 24 horas del día para garantizar la mejor atención de los recién nacidos y reaccionar de inmediato ante cualquier problema que pueda surgir.

VER MÁS: Covid-19 causa 20 muertos en solo una semana

El director ejecutivo Raúl Rivera Clavo, señaló que dichos especialistas tienen una larga trayectoria profesional en hospitales de mayor complejidad de las ciudades de Lima y Trujillo.

Refirió que días atrás, uno de ellos, tuvo algunos inconvenientes de índole personal, siendo cubierto por un colega del área de neonatología.

“Con estos especialistas que son contratados, con el objetivo de consolidar su liderazgo y avanzar en el camino de la mejora permanente y de la calidad asistencial como forma de entender la sanidad”, declaró Rivera.

Prematuros

El jefe del departamento de pediatría del nosocomio Jorge Banda Díaz, explicó que se registra una “alta incidencia de nacimientos de prematuros, sobre todo prematuros extremos, son aquellos que tienen menos de un kilo de peso y menos de 30 semanas de gestión en el útero materno. Estos niños tienen agudeza de sus pulmones de su cerebro y todo su órgano, a pesar de tener tecnología moderna y especialistas neonatólogos, la sobrevivencia de estos recién nacidos son bajas”.

TAGS RELACIONADOS