La Fiscalía demostró que el sentenciado, quien ya está recluido en el penal de Puerto Pizarro, abusó de una niña de ocho años de edad.
La Fiscalía demostró que el sentenciado, quien ya está recluido en el penal de Puerto Pizarro, abusó de una niña de ocho años de edad.

Un sujeto de 61 años de edad fue condenado por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes a nueve años de pena privativa de la libertad, por haber cometido el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una menor de ocho años.

VER AQUÍ: Tumbes: Detienen a extranjero con requisitorias por tentativa de hurto y conducción en estado de ebriedad

El sentenciado, de apellidos Agurto Hidalgo, está recluido en el recinto penitenciario de Puerto Pizarro. El procesado se encontraba cumpliendo una orden de prisión preventiva por este caso, antes que se emitiera el fallo, el mismo que también contempla una reparación civil de 5 mil soles en favor de la víctima.

Caso

El acto ilícito ocurrió la mañana del 17 de diciembre del 2018, en la provincia de Contralmirante Villar.

La madre de la menor envió a su hija que realice un mandado, el cual consistía en comprar unos cangrejos; sin embargo, los minutos comenzaron a transcurrir y la niña no regresaba.

Preocupada por la demora, la mujer salió en la búsqueda de su hija, por una avenida, observando que se encontraba en el interior de un domicilio. De acuerdo a lo manifestado ante la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar, la madre se percató que Agurto Hidalgo tenía a la menor hablándole al oído. Ella le ordenó que saliera rápidamente del inmueble y ésta corrió a abrazarla, mientras lloraba.

Al consultarle el motivo de su llanto, la niña le detalló a su mamá que el sujeto le había tocado sus partes íntimas, mientras la besaba; además, no era la primera vez que ocurría este hecho.

PUEDE LEER: Tumbes: Más cárcel para tres acusados por tráfico de drogas

Proceso

La investigación del caso fue asumida por el fiscal Pedro Manuel Silva Araujo, quien sustentó la tesis fiscal incriminatoria, tras la diligencias respectivas, entre ellas la declaración de la menor por medio de la cámara Gesell.

TAGS RELACIONADOS