Francisco Marchán, Flor Izquierdo y María Marchán fueron enviados a distintos penales del país.
Francisco Marchán, Flor Izquierdo y María Marchán fueron enviados a distintos penales del país.

Un hombre y dos mujeres quienes habían sido detenidas por agentes policiales en posesión de drogas fueron recluidos en diversos establecimientos penitenciarios luego que el les ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Nueve años de cárcel por tocamientos a una menor

La jueza Genara Juárez Satán declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva solicitado por el fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales contra Francisco Marchán Gómez, de 43 años de edad, alias “Chaveta”, Flor María Izquierdo Cruz (41) y María Isabel Marchán Izquierdo (21), por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

Ayer, tras culminar la audiencia virtual, los tres imputados dejaron la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) para ser trasladados a distintos penales.

En el caso de alias “Chaveta” fue recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro. Mientras que Flor Izquierdo y María Marchán iban a ser llevadas al penal de Sullana, en la región Piura.

PUEDE LEER: Tumbes: Alias “PPK” habría atacado a balazos a mototaxista

Hechos

Según las diligencias fiscales y policiales, el suceso ocurrió el 21 de diciembre a las 9:30 de la mañana, en el asentamiento humano Los Claveles, a la altura del sector El Enrocado, del centro poblado de Pampa Grande, donde los policías del Grupo Terna del Escuadrón Verde intervinieron a Francisco Marchán Gómez, Flor María Izquierdo Cruz (41) y María Isabel Marchán Izquierdo (21).

Los agentes a las tres personas les encontraron en su poder un aproximado de 300 gramos y 300 “ketes” de una sustancia pulverulenta blanquecina, al parecer pasta básica de cocaína, asimismo 100 gramos de Cannabis Sativa marihuana.

Según la PNP, ellos se dedicarían a la microcomercialización de estupefacientes en el distrito de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS