Solangel Fernández supervisó el proyecto en la frontera, el cual beneficiará a 18 mil habitantes.
Solangel Fernández supervisó el proyecto en la frontera, el cual beneficiará a 18 mil habitantes.

A más tardar en mayo debe estar concluida la obra de saneamiento que se viene realizando en el distrito de Aguas Verdes para la captación y distribución del agua potable, así lo informó la , Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui.

La titular de la cartera de Vivienda visitó ayer los trabajos que tienen como unidad ejecutora a la comuna aguaverdina.

La ministra Fernández informó que esta obra forma parte de un primera etapa de un proyecto integral. Asimismo, detalló que los trabajos tienen un avance físico de 57% y beneficiarán a más de 18,000 habitantes de nueve sectores del distrito.

Las obras de la “Etapa I” consisten en la construcción de dos pozos en los sectores La Curva y El Canario, que generarán 40 y 35 litros de agua por segundo, respectivamente, con sus casetas y líneas de impulsión. Estos pozos serán las fuentes del líquido vital para el sistema de distribución de agua potable, que ya se encuentra instalado.

Cabe mencionar que la primera etapa tiene un monto de inversión de S/ 5.9 millones, pero el proyecto en su conjunto tiene un monto de inversión de S/ 64 millones, que incluye también el mejoramiento y ampliación del sistema existente y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).


descolmatación. En otro momento, Fernández Huanqui se desplazó al distrito de Pampas de Hospital, en la provincia de Tumbes, para inspeccionar los trabajos preventivos de limpieza y descolmatación de la quebrada El Porvenir, los que permitirán resguardar las viviendas e infraestructura de la localidad.

Esta intervención se lleva a cabo con la maquinaria pesada del ministerio de Vivienda, la misma que removerá 2500 metros cúbicos de rocas, lodo, desechos y material colmatado de este punto.

TAGS RELACIONADOS