Luis Revolledo Farías y Eric Pavel Rivas Farías conocidos como “Los Primos de la Droga” se encuentran en el penal de Puerto Pizarro.
Luis Revolledo Farías y Eric Pavel Rivas Farías conocidos como “Los Primos de la Droga” se encuentran en el penal de Puerto Pizarro.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes sentenció a ocho años de cárcel a dos personas que cayeron con más de dos kilos de droga en el distrito de , cerca al canal internacional que une los países Perú y Ecuador.

VER MÁS: Tumbes: Envían a la cárcel a sujeto sindicado de robo a tres extranjeros

El colegiado, integrado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richard Omar Rueda Olivos, resolvió sentenciar a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva contra Luis Revolledo Farías, de 26 años de edad, y Eric Pavel Rivas Farías (32).

Además, ambas personas de manera solidaria tendrán que pagar una reparación civil por un monto de 10 mil soles, 180 días multa y 5 años de inhabilitación.

Cabe indicar que tanto Luis Revolledo y Eric Rivas se encuentran recluidos en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, donde vienen cumpliendo la prolongación de prisión preventiva.

En el juicio la fiscal Ernestina Vega Carmen demostró la culpabilidad de ambos imputados.

VER AQUÍ: Tumbes: Implicado en muerte de médico fue condenado a 35 años de prisión

Caso

Según las diligencias del Ministerio Público, el 16 de octubre del año 2020, Luis Revolledo Farías y Eric Pavel Rivas Farías conocidos como “Los Primos de la Droga” fueron detenidos por agentes de la Policía, cuando al parecer pretendían cruzar la frontera con Ecuador llevando aproximadamente 2 kilos 045 gramos de alcaloide de cocaína.

La motofurgón marca Chemoto, de placa de rodaje 0291-NM, era conducida por Luis Revolledo y llevaba como pasajero a Eric Rivas, cuyo vehículo tenía en su compartimiento una caja de encomienda donde estaba camuflada la sustancia ilícita.

Tras ser descubiertos, los detenidos fueron llevados a la División de Investigación Criminal (Divincri), donde luego se informó del caso a la Fiscalía y finalmente fueron sentenciados.