Durante el operativo, el personal policial intervino a siete hombres y seis mujeres extranjeras en una cantina clandestina.
Durante el operativo, el personal policial intervino a siete hombres y seis mujeres extranjeras en una cantina clandestina.

Ocho de trece personas intervenidas por el personal policial en el interior de un bar clandestino, en el distrito de Aguas Verdes, dieron positivo para . Todos fueron llevados a la comisaría donde fueron multadas por no acatar las medidas de emergencia sanitaria.

El hecho se produjo el jueves, al promediar las 6:00 de la tarde, en la avenida 2 de Diciembre, donde los agentes del orden fueron alertados que varios ciudadanos estaban reunidos en el interior de la cantina “Las Chamas”, local que atendía a puerta cerrada para evitar la fiscalización sanitaria.

Al ingresar al establecimiento, los agentes observaron que siete hombres y seis mujeres extranjeras estaban distribuidas en diferentes mesas y consumían cerveza.

Todos los intervenidos por estar inmersos en el delito contra la salud pública en la modalidad de violación de las medidas sanitarias fueron trasladados a la comisaría de Aguas Verdes.

A las trece personas se le aplicó la prueba rápida para COVID-19, dando como resultado positivo ocho de ellas. También se procedió a multarlos.

El hecho se comunicó al fiscal de turno de la provincia de Zarumilla para seguir con las diligencias de acuerdo a ley.

Al respecto, el comisario de Aguas Verdes, Mario Bonilla Bello, manifestó que pese a que se informa a la población que está prohibidas las reuniones sociales, varias personas hacen caso omiso y transgreden la norma.

TAGS RELACIONADOS