Por su parte, la Dirección Regional de Salud (Diresa) reporta 64 fallecidos a causa del coronavirus y 8,490 casos confirmados en lo que va del presente año.
Por su parte, la Dirección Regional de Salud (Diresa) reporta 64 fallecidos a causa del coronavirus y 8,490 casos confirmados en lo que va del presente año.

La cobertura de la tercera dosis contra el coronavirus avanza a paso lento en la región de , así como en otras zonas del país. Según el Ministerio de Salud (Minsa), solo el 30.56% de la población tumbesina cuenta con esta dosis de refuerzo; es decir, de un total de 235,194 personas, solo 71,879 tienen tres dosis.

MIRA AQUÍ:Detectan deficiencias en varios colegios de Tumbes

Asimismo, con dos dosis aparecen 177,138 personas, cifra que representa el 75.32% de la meta total; y con una dosis 214,245 personas (91.09%); mientras que, de acuerdo al Minsa, hay una brecha de 20,949 personas (8.91%) que aún no reciben ninguna vacuna y están expuestas a padecer posibles efectos graves en caso contraigan la COVID-19.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rommell Veintimilla González Seminario mencionó que la población no está acudiendo a los centros de vacunación habilitados en todo el departamento por la dosis de refuerzo.

Expresó que el personal de Salud continúa cumpliendo su labor, pero aún hay personas que no quieren vacunarse, pese a que se ha demostrado que las vacunas contra el coronavirus son efectivas para evitar una sintomatología grave de la enfermedad.

En ese sentido, instó a la población a cumplir con todo el proceso de vacunación, así como las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento social, uso correcto de mascarilla, entre otras.


Menores

Las estadísticas del Minsa refieren que en Tumbes hay una meta orientada a vacunar a 33,621 menores de 5 a 11 años, de los cuales 16,090 ya cuentan con la primera dosis y solo 1,206 con la segunda dosis.

La vacunación a los menores ya se viene desarrollando en las tres provincias de la región y se espera un mayor lote de vacunas pediátricas para alcanzar la meta trazada.

“Es necesario que los padres y madres de familia lleven a sus menores hijos a los vacunatorios para que se protejan del coronavirus, esto será importante, teniendo en cuenta que se está planteando el regreso a clases presenciales”, comentó.

Decesos

En lo que va del presente año la Diresa Tumbes ha reportado 64 muertes debido a los efectos adversos del coronavirus, además, 8,490 casos fueron confirmados.

Los casos positivos han comenzado a descender, a comparación de hace algunas semanas. De las 10 camas habilitadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional cuatro están ocupadas. Asimismo, el nosocomio cuenta con 59 camas en Hospitalización y solo hay dos pacientes en la referida área.

TAGS RELACIONADOS