Tras un error en el proceso de las actas, la entidad consignó como virtual alcalde a Fredy Rosales Reto.
Tras un error en el proceso de las actas, la entidad consignó como virtual alcalde a Fredy Rosales Reto.

Debido a un error en la consignación de cifras, la corrigió el resultado final de la elección del alcalde electo del , de la provincia de Tumbes.

VER MÁS: Gobernador electo por Tumbes se reunió con el presidente de la República

De ese modo, la autoridad edil electa pasó a ser el representante del partido político Alianza Para el Progreso (APP), Fredy Rosales Reto, superando a Freddy Feijó Zapata del Mire.

La variación en los resultados se debe a votos que no habían sido considerados en el acta entregada a la Onpe, aunque sí estaban consignados en otras actas que manejaban los personeros de ambas organizaciones, así como el Jurado Nacional de Elecciones.

Tras la rectificación, el exburgomaestre Fredy Rosales, asume una vez más las riendas de la Municipalidad Distrital de Pampas de Hospital.

PUEDE LEER: Segismundo Cruces es el nuevo gobernador y Hildebrando Antón el alcalde de Tumbes

Las cifras

Luego de la rectificación de la Onpe, el candidato de APP, Fredy Rosales, obtuvo el 51.329% de votos válidos. En total fueron 2,220 personas las que apostaron por él.

Por otro lado, el postulante del Movimiento de Inclusión Regional (Mire), Freddy Feijoó Zapata, ahora figura con 48.671% de votos válidos, lo cual representa un total de 2,105 electores que apostaron por su propuesta política. Asimismo, en el portal de la Onpe figura que en el distrito de Pampas de Hospital de 5,786 electores hábiles, 4,973 acudieron a las urnas, lo que equivale a una participación ciudadana del 85.9%.

Cabe mencionar que previo a esta publicación, los simpatizantes de ambos movimientos realizaron una vigilia en la sede de la Onpe. Fue el Juzgado Electoral Especial (JEE) de Tumbes, el cual emitió una corrección en cuanto a la contabilidad de los votos de una acta, lo que hizo variar el resultado.

TAGS RELACIONADOS