Este evento promovido por la Gerencia Regional de Desarrollo Social busca impulsar el turismo y la cultura en la región fronteriza
Este evento promovido por la Gerencia Regional de Desarrollo Social busca impulsar el turismo y la cultura en la región fronteriza

Con el propósito de promover el intercambio cultural y tradiciones con países de Ecuador, Colombia y Venezuela, la Gerencia Regional de Desarrollo Social viene planificando la realización del Carnaval Internacional 2023 para el 25 de febrero en el departamento de .

VER MÁS: Tumbes: Envían a la cárcel a dos personas investigadas por el delito de tráfico ilícito de drogas

“Este evento de concretarse permitirá promocionar nuestras actividades de servicios sociales correspondientes a salud, educación, deporte, arte y turismo. Los carnavales es una fiesta tradicional que se celebra en muchas regiones y países del mundo por eso queremos organizarlo en Tumbes”, dijo la gerente regional de Desarrollo Social, Kattia Posada Limo.

Este carnaval tiene proyectado que las personas o delegaciones participantes utilicen disfraces, máscaras y otros objetos coloridos que se lucirán en comparsas y multitudinarios desfiles de carros alegóricos.

PUEDE LEER: Universidad Nacional de Tumbes pagó S/ 125 mil por obra de rehabilitación suspendida

La Gerencia de Desarrollo Social está a la espera que el Gobierno Regional de Tumbes lo apruebe a través de una resolución ejecutiva.

“El objetivo del carnaval internacional es impulsar los servicios en inclusión social de la mano del turismo y la cultura”, sostuvo Posada Limo.

LE PUEDE INTERESAR: