Tumbes: Pareja secuestra a menor de 15 años
Tumbes: Pareja secuestra a menor de 15 años

Una pareja de  fue intervenida por presuntamente haber secuestrado a una menor de 15 años de edad.

Para devolver sana y salva a la adolescente, ellos exigían a sus padres una recompensa de S/ 10,000.

El 10 de junio, la familia de la menor denunció su secuestro y presentó a los agentes, fotografías enviadas por los delincuentes mostrándola en cautiverio.

CAPTURA

La División Antisecuestros de la Policía intervino el último domingo en el distrito de Ventanilla, en la ciudad de Lima, a Pedro Josué Izquierdo Ramos y Maribel Rondoy Rodríguez en el interior de una vivienda.

El hombre, quien en el bajo mundo del hampa es conocido con el alias de “Culo Verde”, sería integrante de la banda “Los Chivitos de Campo Amor”.

Izquierdo presenta antecedentes por robo agravado, sicariato, extorsión y crimen organizado, así como tres ingresos al penal.

Durante el operativo, los intervenidos negaron haber secuestrado a la adolescente; no obstante, existirían pruebas claras de la comisión del delito de secuestro.

“Hay pruebas fehacientes de que la menor estuvo ahí, de hecho, como prueba de vida los propios secuestradores enviaron fotografías de la menor en ese lugar”, declaró el jefe de la División de Secuestros y Extorsiones, Franco Moreno.

Agregó que en todo momento buscaban atentar contra la adolescente y contra la economía de la familia.

“El padre de la menor es dueño de un pequeño negocio en La Victoria y los delincuentes tenían conocimiento de ello”, dijo.

La Policía pudo dar con los delincuentes gracias al rastreo de las llamadas que hacían a los familiares de la víctima. De esta manera, intervinieron el lugar en el que la menor se encontraba cautiva.

TAGS RELACIONADOS