Juan Edwin Eche Vite es trasladado al centro de salud de Zorritos donde se recupera. La Policía interviene al chofer Yhon Hildemaro Carrillo Castro.
Juan Edwin Eche Vite es trasladado al centro de salud de Zorritos donde se recupera. La Policía interviene al chofer Yhon Hildemaro Carrillo Castro.

Un extranjero de 25 años fue intervenido tras atropellar con su motokar a un peatón en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Zorritos en la provincia de Contralmirante Villar, en la región.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Sentencian a dos sujetos a 12 años de prisión por robo de celulares

El accidente se produjo el último sábado a las 7:50 de la noche, en el kilómetro 206 de la mencionada vía departamental, a la altura de la localidad de Acapulco, en circunstancias que el vehículo de placa de rodaje 6891-5K, conducido por el venezolano Yhon Hildemaro Carrillo Castro (25), impactó contra Juan Edwin Eche Vite (18) quien se disponía a cruzar la pista.

APOYO

La víctima fue auxiliada por agentes policiales de la Unidad de Carreteras quienes lo trasladaron a bordo del patrullero hasta el establecimiento de salud de Zorritos. El médico de turno Heinz González Seminario indicó que el paciente presenta herida en el muslo derecho, traumatismo en miembros inferiores y contusión lumbar, quedando en la sala de observación de dicho establecimiento de salud.

Testigos indicaron a los policías intervinientes que el chofer de la mototaxi iba a excesiva velocidad  en la carretera en sentido de sur a norte y embistió violentamente al transeúnte. El trimóvil fue trasladado a la Sección de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Zorritos para el peritaje técnico.

En tanto, el chofer Yhon Carrillo quedó en calidad de detenido en la comisaría de Zorritos, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones. Según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú (PNP), el exceso de velocidad del chofer es la principal causa de los siniestros, seguido de conducción en estado de ebriedad, imprudencia del peatón, carretera en mal estado y la ebriedad del transeúnte.

TAGS RELACIONADOS