Los manifestantes refieren que constantemente son víctimas de robo de sus pertenencias de manos de los “piratas”
Los manifestantes refieren que constantemente son víctimas de robo de sus pertenencias de manos de los “piratas”

Más de 75 pescadores artesanales del distrito de Canoas de Punta Sal, en la región , bloquearon la carretera Panamericana Norte, donde exigían mayor control y vigilancia en alta mar, en vista a los continuos asaltos.

VER MÁS: Tumbes: Atrapan a requisitoriado por el delito de tenencia ilegal de armas en Zarumilla

Los manifestantes obstaculizaron la vía, a la altura de la iglesia de Cancas, hoy por un tiempo cuatro horas con piedras y ramas; esto como medida de protesta a la desatención de las autoridades para brindarles protección durante sus faenas de pesca.

A fin de liberar la vía, dirigentes del gremio de pescadores se reunieron con el director de la Producción, Pablo César Gonzáles Rosillo, el capitán de Puerto de Zorritos, Leopoldo Luna Malpartida y otras autoridades locales donde acordaron este jueves a las 8:00 de la mañana tener una cita con el gobernador regional Segismundo Cruces Ordinola.

PUEDE LEER: Cien adolescentes embarazadas en lo que va del año en la región Tumbes

En esta primera reunión se consideró se planteó crear convenios para la seguridad en alta mar, así como efectuar estrategias con los pescadores en general y la Capitanía de Puerto de Zorritos para combatir los actos delictivos en las zonas de pesca.

LE PUEDE INTERESAR: