El plazo es de 18 meses de prisión preventiva contra Isabel Guerrero Castillo por la muerte del agente Martín Luna Rodríguez. Además de comparecencia con restricciones para tres sujetos más.
El plazo es de 18 meses de prisión preventiva contra Isabel Guerrero Castillo por la muerte del agente Martín Luna Rodríguez. Además de comparecencia con restricciones para tres sujetos más.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de ha pedido al Juzgado dieciocho meses de prisión preventiva contra una mujer que estaría implicada en el asesinato de un policía, hecho ocurrido en el mes de abril del año en curso, en el distrito de San Juan de la Virgen.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Sicarios hieren a ecuatoriano cuando escapaba de su país a territorio peruano

El fiscal Víctor Odar Barreto presentó el requerimiento de la medida coercitiva al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, que despacha la magistrada Genara Juárez Satán, contra Isabel Beatriz Guerrero Castillo, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio del agente policial Martín Steward Luna Rodríguez.

Además de comparecencia con restricciones contra los imputados Benlly Yomar Maldonado Castillo, Segundo Reynaldo Carhuapoma Loza y Martín de Jesús Torres Noriega, en calidad de cómplices primarios por la presunta comisión del mencionado delito.

La audiencia se realizará hoy al mediodía, la misma que está programada a través de videoconferencia debiendo ingresar las personas inmersas en este proceso.


Captura

El jueves 12 de abril por la noche se realizó un megaoperativo en las regiones de Tumbes y Piura, donde se consiguió la captura de cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Despiadados de San Juan de la Virgen”, que se dedicaría al tráfico de terrenos.

Se trata de Isabel Beatriz Guerrero Castillo (50), alias “Tía Isabel”, Segundo Reynaldo Carhuapoma Loza (50), conocido como “Adidas o Puma”, quienes fueron detenidos en el departamento de Piura. En tanto, Martín de Jesús Torres Noriega (29), alias “Gordo Martín” y Benlly Yomar Maldonado Castillo (28), apodado “Moñón” fueron encontrados en Tumbes.

Este trabajo de seguimiento y ubicación estuvo a cargo de la Sección de Investigación de Homicidios de la Divincri de Tumbes, al mando del coronel PNP Germán Jesús Amancio Machuca.

Los cuatro sujetos fueron llevados a la dependencia policial, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio del agente policial Martín Steward Luna Rodríguez.

El personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) ayer al promediar las 4:00 de la tarde detuvo a Gabriel Esmiter Galecio Noé apodado “Gallese”, quien tiene orden de captura preliminar a cargo del Juzgado de Tumbes. Según la Policía Nacional del Perú, el sujeto sería uno de los presuntos sicarios que le quitó la vida al agente Luna Rodríguez.


Cabe mencionar que la orden de detención preliminar fue de 72 horas, plazo que la Fiscalía presentó su requerimiento de medida coercitiva ante el Juzgado.

Todavía tres sujetos están con orden de detención tal es el caso de alias “Tata”, “Borrao Cule” y “Choclo”.



El crimen

El asesinato se produjo al promediar las 11:00 de la noche del martes 12 de abril en un inmueble ubicado en la calle 17 de Mayo.

El cuerpo sin vida del policía Martín Steward Luna Rodríguez, de 27 años, fue hallado encima de un colchón.

Al llegar al lugar del ataque, agentes de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) observaron que el agraviado aún presentaba signos vitales, por lo que procedieron a su traslado hacia el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), donde el médico diagnosticó que llegó cadáver.

El cuerpo de la víctima recibió dos balazos. Un proyectil ingresó por el lado derecho de su cuello y se alojó en el lado izquierdo de la cavidad torácica y le perforó el pulmón. El otro impacto fue en la pierna izquierda con un orificio de entrada y salida.

Sobre el móvil del ataque, la PNP refiere que el agente Martín Luna estaba cuidando un terreno de un familiar quien días atrás había sido amenazada.