Jan Marco Paiva está a la espera de audiencia judicial. Aldair Rodríguez García, Junior Portocarrero y Jaqueline Rodríguez salen en libertad.
Jan Marco Paiva está a la espera de audiencia judicial. Aldair Rodríguez García, Junior Portocarrero y Jaqueline Rodríguez salen en libertad.

Nueve meses de prisión preventiva ha solicitado el Ministerio Público ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de contra un hombre sindicado de participar en el robo de vehículos y a quien le incautaron un arma de fuego.

El fiscal Paolo Macas Benites presentó el requerimiento de la medida coercitiva contra Jan Marco Paiva Ramírez (22) apodado “Nike Jhan” por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Por otro lado, tras las diligencias preliminares el representante del Ministerio Público dispuso dejar en calidad de citados a Aldair Armando Rodríguez García (25) alias “Negro Alda”, Junior Ismael Portocarrero Torres (19), y la ecuatoriana Jaqueline Carmen Rodríguez Andrade (33), conocida como “La Colorada”, quines abandonaron la carcelta de la Divincri.


HECHOS

Según el acta policial, el domingo 14 de noviembre del 2021, Cuatro personas, entre ellas una de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidas por agentes del orden tras ser sindicadas de participar en el robo de vehículos, en Zarumilla.

Durante la intervención, los policías capturaron a Aldair Armando Rodríguez García (25) alias “Negro Alda”, Junior Ismael Portocarrero Torres (19), Jan Marco Paiva Ramírez (22) apodado “Nike Jhan” y la ecuatoriana Jaqueline Carmen Rodríguez Andrade (33), conocida como “La Colorada”, quienes fueron trasladados a la comisaría, después fueron derivados a la sede de la Divincri.

Entre las cosas recuperadas figuran la motokar de placa 7103-JM, color azul, marca Wanxin; motokar de matrícula 6240-DM, color rojo, marca Wanxin; trimóvil sin placa de rodaje, color azul marca Wanxin y una motocicleta sin placa, color negro marca Honda, estas dos últimas, al parecer lo utilizaban los antisociales para cometer sus actos ilícitos. Asimismo, se incautó el arma tipo trambuco con empuñadura de madera.

TAGS RELACIONADOS