Geyson Somontes Tripul, Juan López Carrillo y Winter Carrasco Maza están implicados en el cambio de 13 televisores nuevos por viejos.
Geyson Somontes Tripul, Juan López Carrillo y Winter Carrasco Maza están implicados en el cambio de 13 televisores nuevos por viejos.

Nueve meses de prisión preventiva ha solicitado la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de ante el Juzgado de Zarumilla contra tres policías de la comisaría de Papayal implicados en el cambio de trece televisores nuevos por viejos, que habían sido decomisados y que iban a ser puestos a disposición de la Policía Fiscal.

VER MÁS: Tumbes: Caen tres policías de comisaría de Papayal

Para el representante del Ministerio Público, Pedro Ruiz Sime existe suficientes elementos de convicción para pedir la medida coercitiva contra los suboficiales de tercera Geyson Somontes Tripul, Juan Carlos López Carrillo y Winter Anthony Carrasco Maza por el delito de peculado por extensión al presuntamente haber cambiado trece televisores, en circunstancias que los trasladaban a la Policía Fiscal de Tumbes.

Además del ocultamiento de medios de prueba, al haber desaparecido los actuados policiales respecto a la detención de la persona de Florentino Romero Varillas quien fue intervenido por contrabando, así como haberlo dejado en libertad sin proseguir con el procedimiento administrativo correspondiente.

Hechos

Cabe mencionar que, según la denuncia de la Policía Nacional del Perú (PNP), el lunes por la mañana a la altura del canal internacional, por el sector “Dos Bocas”, un grupo de policías intervino a la motofurgón de placa de rodaje 7197-6P, marca Yansumi que era conducido por Alan Florentino Romero Varillas, de 41 años de edad, quien transportaba 13 cajas de cartón con televisores de marcas Samsung y LG de 49, 50, 55, 65 y 70 pulgadas.

A decir del documento policial refiere que estas cajas con los artefactos se encontraban cerradas con el sello de garantía y eran nuevos. Toda esta mercadería valorizada en 25 mil soles.

En la denuncia de la Policía, indica que el comisario de Papayal, Eder Pérez Vidarte, a las 6:30 de la tarde del mismo lunes, envió a los suboficiales de tercera Geyson Somontes Tripul, Juan Carlos López Carrillo y Winter Anthony Carrasco Maza a bordo de un patrullero de placa PL-21331, para que trasladen a Alan Romero Varillas y la mercadería hasta la sede de la Policía Fiscal de Tumbes que ordenó el fiscal Jorge Avendaño, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros.

PUEDE LEER: Tumbes: Policías habrían reconocido cambio de televisores incautados

En la Policía Fiscal indicaron que los agentes policiales de Papayal llegaron a la sede de Tumbes a las 11:20 de la noche, observando que los televisores decomisados estaban en mal estado, rotos, cuyas cajas habían sido manipuladas, no teniendo el sello de garantía, por lo que no fue recepcionado por el encargado de la Polfis.

Según la PNP, los efectivos habrían realizado el cambio de los televisores favoreciendo a la persona detenida, no dando razón el motivo por la demora de la llegada a la unidad especializada de la Policía Fiscal, por el lapso de aproximado de 5 horas, de haber salido de la comisaría de Papayal con destino al complejo Jorge Taipe.

TAGS RELACIONADOS