Pedro Santos Calle recibió un disparo en la cabeza que causó su deceso de manera instantánea. La población pide mayor patrullaje.
Pedro Santos Calle recibió un disparo en la cabeza que causó su deceso de manera instantánea. La población pide mayor patrullaje.

Un pescador fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras que otros dos se salvaron de milagro durante un asalto en alta mar en Puerto Pizarro, en . Al parecer, serían “piratas” ecuatorianos, quienes le dispararon para alzarse con los productos hidrobiológicos.

VER MÁS: Cárcel para mujer sindicada de asesinar a su pareja en Tumbes

Según contaron los dos sobrevivientes a la Policía, los hechos ocurrieron cuando navegaban a siete millas mar adentro de la zona costera peruana, a bordo de la embarcación “Mi Guiber”.

De pronto, fueron interceptados por un deslizador, al parecer ecuatoriano, de donde salió una persona con arma de fuego y propinó disparos, y uno de los proyectiles impactó en la cabeza a la altura de la frente de Pedro Santos Calle, de 43 años de edad. Al escuchar los disparos los otros dos tripulantes de la nave “Mi Guiber” se escondieron hasta que la embarcación agresora se vaya del lugar.

Finalmente, los dos pescadores trajeron el cuerpo de Pedro Santos Calle, para ello contaron con el apoyo de la nave “Crismar y Brunella” para llegar a la orilla de la playa de Puerto Pizarro.

El personal policial acordonó la zona, hasta donde también acudieron el fiscal de turno Eidan Ulloa Ruiz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para la necropsia de ley.

Los pescadores invocaron a la Capitanía de Puerto mayor patrullaje en alta mar debido a que constantemente son víctimas de asalto, incluso muchos han perdido la vida por manos de “piratas”.

“Hemos pedido que se realice patrullaje; sin embargo, los operativos no son constantes. En los últimos años, varios pescadores han fallecido cuando llevaban a cabo sus faenas de pesca”, manifestaron familiares de la víctima.

TAGS RELACIONADOS