El Ministerio Público había solicitado 9 meses de cárcel preventiva contra Jimmi Arrieta, pero el Juzgado de Zarumilla decidió un plazo menor.
El Ministerio Público había solicitado 9 meses de cárcel preventiva contra Jimmi Arrieta, pero el Juzgado de Zarumilla decidió un plazo menor.

Un sujeto que realizó disparos en el sepelio de alias “Rata”, fue enviado ayer al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, en donde cumplirá siete meses de cárcel preventiva.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, que despacha el magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas, declaró fundado en parte la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público contra Jimmi Ánderson Arrieta Cruz (21), por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

El fiscal Paolo Macas Benites de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla había solicitado 9 meses de prisión preventiva para el imputado, sin embargo el Juzgado estableció finalmente siete meses como plazo.

Captura

La detención de Jimmi Arrieta ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando participaba del sepelio de Noé Abad Abad, alias “Rata”, de la organización criminal “Los Bolongos”.

Agentes de la Policía fueron alertados que dos sujetos portaban armas de fuego y estaban realizando disparos al aire, a manera de despedida por su amigo fallecido.

Los efectivos encubiertos llegaron hasta la calle Tingo María, en el asentamiento humano Las Palmeras, en Aguas Verdes, hasta el exterior de la vivienda donde posaba el féretro con unas 40 personas al rededor.

Los efectivos policiales lograron reconocer las características de uno de los sujetos que estaba realizando los disparos y procedieron con la intervención.

De ese modo fue capturado Jimmi Arrieta, portando un revólver con siete municiones, seis de las cuales habían sido percutidas.

Las personas presentes en el lugar trataron de impedir la labor policial, pero fueron controladas con el uso moderado de la fuerza.