Joel Ramos López es sindicado de realizar disparos que le causaron la muerte a José Cruz Navarro.
Joel Ramos López es sindicado de realizar disparos que le causaron la muerte a José Cruz Navarro.

Personal policial está tras el paradero de un agente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) por ser sospechoso de haber disparado y causado la muerte a un ciudadano en el barrio El Pacífico, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Policías seguirán recluidos en el penal de Puerto Pizarro

Según el reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP), el suceso se produjo el domingo al promediar las 9:50 de la noche, en circunstancias que José Luis Cruz Navarro, de 30 años de edad, se encontraba con su conviviente quien es de nacionalidad venezolana, cerca a una tienda de la calle José Lishner Tudela cuadra 2.

Testigos manifestaron a los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), que habían observado por la zona al policía Jaisson Joel Ramos López quien habría realizado tres disparos al aire y uno de los proyectiles impactado en la cabeza de José Cruz Navarro, quien se desplomó en el pavimento.

Los transeúntes quienes se acercaron a auxiliarlo se percataron que la víctima se encontraba sin signos vitales. Tras el fatídico hecho, acudieron los agentes de la comisaría El Tablazo quienes acordonaron el sector.

Asimismo, llegaron los peritos de homicidios de la Divincri para recoger los casquillos y testimonios que permitan identificar plenamente a la persona que originó el deceso de José Luis Cruz. Hasta el lugar también acudieron la fiscal Paola Mercedes Saavedra Valladares, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes y el necropciador Andrés Espinoza Dioses, quienes ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue central para la necropsia.

PUEDE LEER: Chofer va al penal por muerte de esposos en Tumbes

Operativo

El jefe del Frente Policial de Tumbes, José Luis Gamarra Chavarry, manifestó que agentes de las distintas comisarías y unidades especializadas realizaron operativos para dar con el paradero del suboficial de tercera Jaisson Joel Ramos López, por ser sindicado por los vecinos de realizar los disparos que causaron la muerte a José Cruz Navarro.

“Este lunes, el agente Ramos no acudió a trabajar a la USE. El caso también es investigado por Inspectoría y Fiscalía”, señaló Gamarra.