Los vehículos estaban escondidos en caletas en la región, pero habían sido sustraídos por delincuentes en la provincia ecuatoriana El Oro.
Los vehículos estaban escondidos en caletas en la región, pero habían sido sustraídos por delincuentes en la provincia ecuatoriana El Oro.

La Policía recuperó diez vehículos que estaban escondidos en varias caletas de la región , pero que habían sido robados en la provincia El Oro, en .

VER MÁS: Tumbes: Capturan a dos personas con drogas y escopeta

Según un informe, personal de la Policía Judicial del Cantón Huaquillas, en coordinación con la oficina consular de Ecuador en Tumbes, realizó la repatriación de 10 motocicletas que fueron sustraídas en territorio ecuatoriano.

Esta acción se efectuó la tarde del jueves 13 de mayo en las calles Daniel Álvarez y 6 de Diciembre, en Huaquillas.

Estos vehículos fueron recuperados en diferentes operativos por los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y el Departamento de Protección de Vehículos (Deprove) de la PNP de la región Tumbes, en cumplimiento a los compromisos binacionales.

Se trata de siete motos reportadas como robadas y tres con alteraciones en sus características. Los indicios fueron ingresados en los Patios de Retención Vehicular (PRV) de la Policía Judicial de Huaquillas para ser puestos a órdenes de las diferentes autoridades competentes.

PUEDE LEER: Tumbes: Cae extranjero implicado en el crimen de “Orejón Mikky”

Más casos

En setiembre del 2020, la cónsul de Ecuador, Edith Pino Icaza, repatrió un total de 20 motocicletas reportadas como robadas, en el vecino país, las mismas, fueron recuperadas por la Policía peruana en diferentes operativos en toda la región.

En su momento, los vehículos recuperados fueron trasladados hasta el cantón Huaquillas, donde finalmente fueron entregados a sus propietarios.

Tras robar los vehículos en Ecuador, los hampones ingresan a territorio peruano por los puentes clandestinos para esconderlos, luego son negociadas por otras personas inescrupulosas, previa adulteración de placas y falsificación de documentos.