Las manifestantes refieren que hace dos semanas no tienen el servicio del recurso hídrico en sus domicilios
Las manifestantes refieren que hace dos semanas no tienen el servicio del recurso hídrico en sus domicilios

Un grupo de madres de familia del asentamiento humano Virgen del Carmen del distrito de La Cruz intentó bloquear la carretera Panamericana Norte de la región debido a que hace dos semanas no cuentan con el servicio de agua potable.

VER MÁS: Gobernador regional de Tumbes y alcalde de Casitas resultaron ilesos tras desperfecto que presentó el helicóptero del Ejército

“Venimos exigiendo al alcalde Roberto Carrillo Zavala que gestione ante Otass el envío de cisterna con agua; sin embargo, no atiende nuestro pedido. Solo reparten a algunos sectores del distrito”, sostuvo una moradora.

Las manifestantes contaron que días atrás también se vieron en la necesidad de salir a protestar en la vía principal, donde lograron que un policía intercediera ante el chofer de un camión cisterna, que llevaba agua al distrito de Zorritos, que finalmente accedió a repartir el líquido vital en el asentamiento humano Virgen del Carmen.

PUEDE LEER: Tumbes: COER realizó ejercicio de simulación regional por desastre de gran magnitud

A consecuencia de las lluvias ha colapsado el canal que abastece de agua a la planta Los Cedros, por eso la zona sur de la región se encuentra desabastecida del recurso hídrico.

LE PUEDE INTERESAR: