El director regional de Cultura, Rafael Díaz sugiere que esta piedra tallada sea retirada y acondicionar un lugar en el malecón para que sea exhibida para los visitantes.
El director regional de Cultura, Rafael Díaz sugiere que esta piedra tallada sea retirada y acondicionar un lugar en el malecón para que sea exhibida para los visitantes.

En la orilla de playa de Zorritos, en la región , un grupo de pobladores de la Tucilla encontró semioculta un petroglifo- piedra tallada- que podría ser de la época prehispánica, informó el arqueólogo Rafael Díaz Montalvo, director regional de Cultura.

VER MÁS: Índice de Precios al Consumidor durante enero aumentó 1,11% en Tumbes

“Un grupo de funcionarios de la Dirección de Cultura y la Municipalidad de Contralmirante Villar el jueves nos hemos trasladado al lugar donde hemos ubicado un petroglifo que ha podido ser arrastrado hasta la quebrada de la Tucilla, posiblemente desde el sur del país como Casma, en la región Áncash, donde se han encontrado piedras talladas”, señaló.

Explicó que en la piedra se visualiza unos círculos o elipses, los que podrían representar la vía láctea, un ojo o una serpiente enroscada, sin embargo, los especialistas indican que se debe retirar la piedra para realizar los estudios correspondientes. 

Rafael Díaz Montalvo, director regional de Cultura de Tumbes
Brinda detalles del hallazgo de la semioculta un petroglifo- piedra tallada.

Rafael Díaz precisó que va a coordinar con la comuna vilarina un proyecto de investigación arqueológica para poder identificar y recuperar este petroglifo.

PUEDE LEER: ARCC iniciará obras de la solución integral del río Tumbes

“Tenemos que sacarlo del lugar petroglifo para llevarlo a una nueva estructura, que podría ser el malecón de Zorritos donde podría ser apreciado por los turistas”, acotó el director de Cultura.

TAGS RELACIONADOS