Tumbes: Policía captura a alias “China Álvarez” con drogas
Tumbes: Policía captura a alias “China Álvarez” con drogas

Escrito por Fernando Castillo

Tres personas, entre ellas la mujer conocida con el alias de “China Álvarez”, fueron detenidas tras ser sindicadas de comercializar droga en el distrito de Pampas de Hospital, en la región .

OPERATIVO

El hecho ocurrió el sábado, al promediar las 5 de la tarde, en el jirón 25 de Noviembre, a la espalda del colegio Alipio Rosales Camacho, cuando los agentes realizaban un operativo en la zona y observaron a un grupo de personas en actitud sospechosa en el frontis de una casa. En ese momento, los policías intervinieron a Carmelo Ramírez Zárate, de 65 años de edad, a quien le encontraron una bolsa con restos vegetales de lo que, según la comprobación visual, sería marihuana.

En tanto, a Estaurafila Noriega Saldarriaga (67), alias “China Álvarez” y Marlene Chuyes Noriega (39) conocida como “La Ñory o Gringasha” rápidamente ingresaron a una casa, donde fueron alcanzados por el personal policial. Ellos hallaron una bolsa con 1313 “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Los tres sujetos y las dos bolsas con estupefacientes fueron llevadas a la unidad especializada del Área de Antidrogas (Areandro), para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

El caso se comunicó al fiscal de turno de Tumbes.

Según fuentes policiales, los detenidos tendrían antecedentes penales por el tráfico ilícito de drogas.

Además, alias “China Álvarez” sería una de las principales abastecedoras de droga en la provincia de Tumbes. También es familiar de Ramiro Álvarez Saldarriaga, conocido en el mundo del hampa como “Pepe el Toro”, quien registra ingreso en el Penal de Puerto Pizarro también por tráfico de estupefacientes.

Las tres personas intervenidas permanecerán un máximo de quince días en la carceleta del Areandro mientras el representante del Ministerio Público decide sí solicita o no prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS