Como parte de los operativos desarrollados en la región, los agentes del orden incautaron 153 armas de fuego a los delincuentes.
Como parte de los operativos desarrollados en la región, los agentes del orden incautaron 153 armas de fuego a los delincuentes.

Un total de 143 bandas delictivas fueron desarticuladas en el departamento de Tumbes desde enero hasta la actualidad, así lo manifestó el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Luis Gamarra Chavarry, quien hizo un balance de la gestión que se viene realizando en la institución encargada de brindar seguridad a la población.

Asimismo, se lograron incautar 153 armas de fuego que eran utilizadas por los delincuentes para cometer los actos ilícitos en toda la región.

“Es una importante cantidad de armas de fuego incautadas, estas armas también eran utilizadas en algunos casos para el sicariato, para la comisión de crímenes entre bandas rivales”, explicó Gamarra Chavarry.

Agregó que a través de diversos operativos se detuvo a 4,017 personas por diferentes delitos, muchos de los cuales ya se encuentran en prisión y otro grupo en libertad. Además, se ha capturado a 692 hombres y mujeres que se encontraban con orden de requisitoria vigente.

Refuerzan vigilancia

Como parte de las acciones preventivas por la campaña navideña y de fin de año, el jefe del Frente Policial Tumbes comentó que se ha dispuesto reforzar varias zonas de la región.

“Sobre todo los lugares de alta concurrencia de personas, así como entidades financieras y locales comerciales, para evitar que se cometan robos y asaltos”, expresó Gamarra.

Para ello, dijo que todas las unidades, así como el personal de las diferentes comisarías, deberá trabajar de manera coordinada.

Del mismo modo, se pondrá énfasis a los operativos inopinados en la zona de frontera y en el puesto de control de Carpitas, para la captura de personas que se encuentren al margen de la ley, solicitadas por la justicia.