El chofer de la miniván, Charles Peña, tenía el permiso de circulación vencido y optó por escapar. El agente Junior Meca hizo disparos para “disuadirlo”
El chofer de la miniván, Charles Peña, tenía el permiso de circulación vencido y optó por escapar. El agente Junior Meca hizo disparos para “disuadirlo”

Un agente policial detuvo a balazos a un chofer de una miniván que había fugado de un operativo de tránsito en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Zorritos, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Gobernador Segismundo Cruces y alcaldes se reúnen este miércoles con el Ejecutivo en Lima

El hecho ocurrió hoy, en circunstancias que personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional intervinieron al vehículo de transporte público de placa de rodaje CEG-129, conducido por Charles David Peña Ochoa (38).

Según la denuncia policial, el chofer al no tener el permiso de circulación terrestre vigente, optó por fugar con el carro que llevaba varios pasajeros, por lo que fue perseguido por el agente Junior Meca Rugel a bordo de una motocicleta policial. Es así que logró alcanzarlo a la altura del rompemuelles de la subida del sector Caleta Grau aprovechando que la minivan detuvo su marcha temporal para dejar dos de sus pasajeros.

El efectivo Meca Rugel rápidamente puso la moto por delante del carro y descendió para intervenir a Charles Peña, quien habría optado por retroceder su vehículo y embestir al patrullero tirándolo al piso ocasionando la rotura del espejo retrovisor.

El agente Junior Meca refiere que evitó ser atropellado moviéndose rápidamente del lugar y recogió la moto y siguió con la persecución contra el transportista público que pese a ser advertido en reiteradas veces que se detenga hizo caso omiso.

PUEDE LEER: Tumbes: Hampones balean y roban a un transeúnte en el centro poblado Araujo

Meca optó por pedir refuerzos para lograr detener al chofer infractor. En el trayecto la combi nuevamente intentó lesionar al efectivo policial que lo perseguía cerrándole el paso hacia un vehículo que venía en sentido contrario.

Ante esta situación, el suboficial de tercera PNP, Junior Meca utilizó su arma de fuego para realizar tres disparos hacia el neumático delantero izquierdo de la miniván conducida por Charles Peña, quien siguió su recorrido pese al pedido de sus pasajeros que se detenga.

Finalmente, el descontrolado chofer Charles David Peña Ochoa logró ser detenido a la altura de la comisaría de Zorritos, después de más de 8 kilómetros de persecución en lo que expuso peligrosamente la integridad física de sus pasajeros y del policía interviniente. El caso se comunicó al fiscal de turno.

CORREO | Tumbes

TE PUEDE INTERESAR