El colombiano Brahian Vinasco Perilla fue arrestado cuando se encontraba como pasajero en un ómnibus de la empresa El Sol. Al extranjero se le halló la droga en un morral.
El colombiano Brahian Vinasco Perilla fue arrestado cuando se encontraba como pasajero en un ómnibus de la empresa El Sol. Al extranjero se le halló la droga en un morral.

Cuando se encontraba como pasajero de un ómnibus de una empresa interprovincial, un joven fue detenido durante un operativo policial realizado en la avenida , por tener en su poder clorhidrato de cocaína.

VER MÁS: Tumbes: Envían a la cárcel a joven que había sido intervenido con droga

Se trata de Brahian Stiven Vinasco Perilla, de 22 años, de nacionalidad colombiana, quien ahora deberá enfrentar una investigación preliminar por parte del representante del Ministerio Público, debido a la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Operativo

La noche del viernes, por orden de sus superiores, seis agentes de la subunidad de Halcones a bordo de motocicletas pusieron en marcha un operativo contra la delincuencia común y el crimen organizado en la jurisdicción del barrio San José de Tumbes.

El operativo que permitió la captura del presunto “burrier” inició a las 10:30 de la noche y como parte del plan preventivo de ejecución los policías procedieron a realizar un control de identidad a transeúntes y pasajeros de diferentes vehículos.

De ese modo, en la avenida Tumbes Norte, frente a la cevichería “Chimú”, los agentes procedieron a intervenir un ómnibus de la empresa El Sol. Según el parte policial, en el asiento número uno se encontraba el extranjero.

Brahian Vinasco, quien dijo ser mecánico, llevaba un morral de color azul cruzado en su pecho. Cuando los agentes realizaron el registro personal le encontraron dos paquetes envueltos en plásticos precintados, hecho que llamó la atención.

PUEDE LEER: Tumbes: Caen “Los Panas de Las Malvinas” con marihuana

Al efectuar un par de incisiones se observó que ambos paquetes contenían una sustancia característica a clorhidrato de cocaína, la cual fue confirmada posteriormente al aplicar una muestra a un reactivo químico.

Ante ello, el joven fue trasladado hasta la Sección Antidrogas (Seandro), ubicada en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, lugar donde se realizan las diligencias. El caso fue comunicado al representante del Ministerio Público.