En diferentes operativos desarrollados en todo el territorio tumbesino.
En diferentes operativos desarrollados en todo el territorio tumbesino.

Un tonelada y media de drogas ha sido decomisada en lo que va del año en la región, así lo manifestó el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Luis Gamarra Chavarrry. Detalló que esto se debe a los diferentes operativos ejecutados en las tres provincias de

VER MÁS: Tumbes: Escándalo en el Ejército por hurto y venta de municiones

Como parte de las intervenciones se ha capturado a peruanos y extranjeros, quienes son investigados por el Ministerio Público por el delito contra la salud pública, en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), varios de ellos ya se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro.

En ese sentido, la Policía informó que algunos extranjeros son captados como “burriers” por las mafias dedicadas a la venta de estupefaciente, para el traslado de la mercancía ilícita. Marihuana, pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína son los principales estupefacientes decomisados.

“Los operativos son constantes, el objetivo es continuar brindando seguridad a la población, luchando contra la delincuencia”, precisó el general PNP, Luis Gamarra Chavarry.

TAGS RELACIONADOS