El hombre estuvo luchando por su vida por cerca de tres horas en medio de un islote mientras la corriente de agua traía consigo piedras, palos y tierra
El hombre estuvo luchando por su vida por cerca de tres horas en medio de un islote mientras la corriente de agua traía consigo piedras, palos y tierra

En una heroica acción, un policía de la Unidad de Salvamento Acuático salvó a un ganadero de ser arrastrado por un huaico tras la activación de Quebrada Seca en el distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar, en la región . El hombre estuvo luchando por su vida por cerca de tres horas en medio de un islote.

VER MÁS: Tumbes: Recomiendan medidas de preparación ante ocurrencia de oleaje ligero en el litoral

El jueves, al promediar las 6:00 de la tarde, Magno Mogollón Olivos (42) había intentado cruzar la quebrada para ir a ver a sus animales; sin embargo, la corriente de agua que traía consigo piedras, lodo y ramas lo imposibilitó llegar al otro extremo. El ganadero logró quedarse en medio de un islote mientras los familiares y vecinos buscaron la manera de rescatarlo, sin obtener resultado positivo.

Ante esta situación, pidieron ayuda a trabajadores de la Municipalidad de Canoas de Punta Sal, policías de la comisaría de Cancas y la Unidad de Salvataje de Máncora, quienes se desplazaron a la zona.

Es ahí donde el suboficial de tercera de la Policía Nacional, Saúl Peltroche Huancas, provisto con su boya y soguilla logró ingresar y alcanzar a Magno Mogollón tras sujetarlo lo llevó 100 metros más abajo hacia el sur, y finalmente con el apoyo de sus colegas lo pudo trasladar a suelo firme.

PUEDE LEER: Precio del pescado sube por Semana Santa en el mercado de Tumbes

Luego, Mogollón Olivos fue revisado por una enfermera, quien indicó que dicha persona se encontraba con signos vitales normales. Las diligencias continuaron en la comisaría de Cancas, para después trasladar al ciudadano hasta su domicilio donde se reencontró con sus familiares y amistades.

LE PUEDE INTERESAR: