Dos agentes son investigados por presunto cobro de coimas a un empresario del sector Transportes.
Dos agentes son investigados por presunto cobro de coimas a un empresario del sector Transportes.

Información contenida en un teléfono celular sería clave en la investigación que lleva a cabo de manera preliminar la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, contra el alférez PNP Ericson Kevin Silva González y el superior PNP Juan Carlos Vásquez Santamaría, quienes podrían terminar en prisión por un aparente caso de cobro de coimas a un empresario del sector.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Familia pierde todo en un incendio

El referido equipo móvil color gris con negro, de marca Motorola, con 4 cámaras y con un protector que lleva un diseño militar, fue encontrado al agente Kevin Silva, quien labora en la comisaría de Corrales, durante su registro personal.

Este celular es importante en la investigación debido a que el denunciante, Marlon Oswaldo Núñez Gallardo, titular de la empresa Inversiones MNG S.A.C., habría coordinado con Silva la entrega de dinero, por presión de éste último, para evitar que sus vehículos no sean intervenidos durante su trayecto por la carretera Panamericana Norte.

En la misma denuncia efectuada el lunes de la presente semana, el empresario mencionó que desde hace aproximadamente un año viene siendo víctima de cobro de coimas por agentes de distintas unidades de Tumbes.

Detalló que le exigen dinero en efectivo, o en cuentas bancarias, incluso por el aplicativo Yape.

Sobre Kevin Silva precisó que coordinó la entrega de 500 soles, a través de llamadas de WhatsApp. Por otro lado, sobre Carlos Vásquez, quien labora en la comisaría de Cancas, dijo que a diario debía entregarle 100 soles.


INTERVIENEN EQUIPO

La Fiscalía consiguió que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, declare fundada la solicitud de intervención de comunicaciones telefónicas del equipo móvil, con un número consignado.

TAGS RELACIONADOS