Fiscalía Anticorrupción pediría prisión preventiva para agentes Geyson Somontes, Juan López y Winter Carrasco Maza.
Fiscalía Anticorrupción pediría prisión preventiva para agentes Geyson Somontes, Juan López y Winter Carrasco Maza.

Los tres agentes de la que se encuentran detenidos en la sede de la Policía Anticorrupción, habrían manifestado que cometieron un error al haber dejado huir a un detenido puesto que habían acordado realizar el cambio de los televisores nuevos, que habían sido incautados en un operativo, por unos artefactos viejos y malogrados, según consta en un documento policial.

VER MÁS: Tumbes: Caen tres policías de comisaría de Papayal

Analizan prisión preventiva

La Fiscalía Anticorrupción analiza pedir prisión preventiva para Geyson Somontes Tripul, Juan Carlos López Carrillo y Winter Anthony Carrasco Maza por el delito de peculado por extensión y por facilitar fuga de detenido.

Cabe mencionar que, según la denuncia de la Policía Nacional del Perú (PNP), el lunes por la mañana a la altura del canal internacional, por el sector “Dos Bocas”, un grupo de policías intervino a la motofurgón de placa de rodaje 7197-6P, marca Yansumi que era conducido por Alan Florentino Romero Varillas (41), quien transportaba 13 cajas de cartón con televisores de marcas Samsung y LG de 49, 50, 55, 65 y 70 pulgadas con sellos de garantía.

En la denuncia de la Policía, indica que el comisario Eder Pérez Vidarte ordenó a los suboficiales de tercera Geyson Somontes Tripul, Juan Carlos López Carrillo y Winter Anthony Carrasco Maza para que trasladen a Alan Romero Varillas y la mercadería hasta la sede de la Policía Fiscal de Tumbes.

En la Policía Fiscal indicaron que los agentes policiales de Papayal llegaron con los televisores decomisados que estaban en mal estado, rotos, cuyas cajas habían sido manipuladas, por lo que no fue recepcionado por el encargado de la Polfis.

Seguían detenidos los policías Somontes, López y Carrasco, mientras que el comisario Eder Pérez rindió su manifestación ante la Fiscalía Anticorrupción.

TAGS RELACIONADOS