El Poder Judicial rechazó el pedido de la Fiscalía para ampliar el plazo de prisión preventiva
El Poder Judicial rechazó el pedido de la Fiscalía para ampliar el plazo de prisión preventiva

Un sujeto, quien para la sería integrante de la organización criminal “El Tropezón”, recuperó su libertad luego de cumplir una orden de siete meses de prisión preventiva por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla, que despacha la magistrada Neyssi Zúñiga Ruíz, dispuso la liberación del ciudadano venezolano Eduardo José Espinoza Díaz por el vencimiento del plazo de prisión preventiva. Además, ordenó comparecencia restrictiva, la prohibición de salir del país y el pago de una caución de 500 soles.

Previo a ello, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa había solicitado la ampliación de la medida coercitiva.

El representante de la Fiscalía detalló que se ha cumplido con emitir el requerimiento acusatorio respectivo, faltando programar día y hora para pasar a juicio oral, sin embargo, el pedido de ampliar el mandato de cárcel preventiva fue rechazado.


Caso

La noche del 13 de diciembre del año pasado, agentes de la Policía detuvieron a Eduardo Espinoza en la zona de frontera con Ecuador, portando un arma de fuego, marca Manurhin, de serie 200738A, calibre 38, con cinco municiones.

La intervención se realizó a las 10:20 de la noche, aproximadamente, en el sector “El Hueco”, cerca al canal Internacional, cuando los efectivos policiales realizaban un operativo en la zona.

En ese momento se logró divisar una motocicleta de placa de rodaje 5209-KM, marca Wanxin. Los agentes realizaron señales de alto al conductor cuando transitaba por las riberas del río Zarumilla; sin embargo, lejos de detenerse se dio a la fuga, iniciando una persecución.

Los agentes lograron detener a Espinoza, quien de acuerdo a la Policía sería integrante de “El Tropezón” y cobraría cupos en la frontera.

TAGS RELACIONADOS