A la par, esta semana se aplicará la tercera dosis al personal de salud del departamento de Tumbes.
A la par, esta semana se aplicará la tercera dosis al personal de salud del departamento de Tumbes.

El director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, manifestó que se viene organizando una estrategia de para los universitarios y catedráticos de la casa superior de estudio de .

VER MÁS: Walter Ayala: “Estamos próximos a abrir la frontera”

El funcionario dijo que mantuvo una reunión virtual con el ministro de Salud, Hernando Cevallos y el rector de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), Carlos Cánepa, para coordinar el plan de acción.

“La estrategia será implementada en el transcurso de la semana para la vacunación de estudiantes y docentes faltantes de aplicarse las dos dosis contra la COVID-19, hasta que todos estén inmunizados para el retorno de las clases presenciales en la universidad”, mencionó.

Personal de salud

Por otro lado, el director ejecutivo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), manifestó que ya ha llegado el lote de vacunas para la aplicación de la tercera dosis al personal que labora en la primera línea de atención de pacientes.

“Estamos hablando de médicos, enfermeros, obstetras, así como técnicos en enfermería, quienes serán los reciban esta tercera dosis”, detalló.

Agregó que posteriormente se continuará con el personal administrativo.

PUEDE LEER: Aplican 251,837 vacunas anticovid en Tumbes

Variante delta. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en Tumbes se han confirmado 42 casos de la variante Delta.

La mayoría de casos se concentra en la provincia de Tumbes (31), en segundo lugar, aparece Zarumilla (8) y finalmente Contralmirante Villar (3).

El funcionario Harold Burgos recomendó a la población a no bajar la guardia, a pesar de la disminución de muertes por coronavirus.

Por tal motivo, precisó que se debe continuar con el uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social, para de ese modo prevenir más contagios en esta zona del país.

TAGS RELACIONADOS