Edison Joel Agurto Velásquez, presunto integrante de la banda delictiva “Los Paivas”, es sindicado de amenazar con un arma de fuego a un mototaxista y robar el vehículo.
Edison Joel Agurto Velásquez, presunto integrante de la banda delictiva “Los Paivas”, es sindicado de amenazar con un arma de fuego a un mototaxista y robar el vehículo.

El Poder Judicial ordenó siete meses de prisión preventiva para un sujeto conocido con el alias de “Joel”, quien será investigado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en contra de un mototaxista, en .

Según la Policía Nacional del Perú, esta persona sería un presunto integrante de la banda delincuencial “Los Paivas de Zarumilla”.

El Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Zarumilla, que despacha Neyssy Zúñiga Ruiz, declaró fundado el pedido del fiscal Dante Lois Lázaro Taico contra el imputado, Edison Joel Agurto Velásquez, de 20 años de edad, quien cumplirá dicha medida coercitiva en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

El plazo de prisión preventiva contra alias “Joel” se computa desde el 20 de septiembre, fecha de su detención y vencerá el 19 abril del año 2021.

ROBO

Según la denuncia, el hecho ocurrió el domingo 20 de septiembre del 2020, cuando Andrés Ancajima Imán, de 59 años de edad, iba con su motokar y a la altura de la calle Zavala, de la ciudad de Zarumilla, bajó la velocidad de su vehículo para pasar un rompemuelle.

Es en ese momento que Edison Agurto se acercó al trimóvil apuntando a Andrés Ancajima con un arma de fuego, para luego bajarlo utilizando la fuerza y con la amenaza de disparar contra él.

Junto a dos sujetos más apodados “Braulio Paiva” y “Jhon”; Agurto se apoderó del vehículo para después huir del lugar. Tras la denuncia por el agraviado, los agentes pusieron en marcha un operativo.

De ese modo, tras un intensivo patrullaje, los uniformados de la PNP ubicaron a la altura del hotel “El Boulevard” a Edison Agurto Velásquez.

Posteriormente, a las 7:45 de la noche, aproximadamente, los agentes llegaron hasta una caleta ubicada en el asentamiento humano Las Malvinas, en donde se encontraba el vehículo robado.

Como parte de las diligencias, el caso fue puesto de conocimiento de la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri), de Tumbes.

Finalmente, el trimóvil fue devuelto a su propietario Andrés Ancajima Imán.

Según el área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Zarumilla varios casos delictivos se están presentando en algunas calles como Tarapacá Norte, Leticia, Arica, Leoncio Prado, Héroes del 41 y otras zonas aledañas al casco urbano del distrito capital.

El jefe de Serenazgo de la MPZ, Wilder Garay Cruz, precisa que se viene reforzando los operativos debido a que continúan reportándose robos al paso.