La comuna aguaverdina pretende retirar la infraestructura movible de la zona del Puente Bolsico pese a que la Policía lo utiliza como puesto de control de personas y vehículos.
La comuna aguaverdina pretende retirar la infraestructura movible de la zona del Puente Bolsico pese a que la Policía lo utiliza como puesto de control de personas y vehículos.

La tranquera ubicada a la altura del Puente Bolsico, que fue colocada por la s en el año 2020 por la emergencia sanitaria de la COVID-19, la misma que servía como puesto de control de la Policía Nacional del Perú para la identificación de personas y vehículos que transitaban por la zona, ayer fue retirada por el alcalde Franklin Silupú Tello.

INCIDENTE

Ayer, al promediar las 10:00 de la mañana, el burgomaestre Silupu Tello se desplazó hasta ese sector con el propósito de retirar de manera definitiva la tranquera movible, lo que sorprendió a los agentes policiales debido a que existía una acta firmada por autoridades de ambas instituciones para seguir colocando esta infraestructura la que permite facilitar el control policial.

Al respecto, la comisario de Aguas Verdes, Suzzetti Alcedo Ángeles manifestó que el 21 de diciembre del 2021, se reunió con autoridades ediles de Aguas Verdes quienes le solicitaron que durante ese mes con motivo de fiestas navideñas se retirara la tranquera del Puente Bolsico para facilitar el acceso vehicular, y que el 1 de enero se volvería a colocar para que la Policía Nacional lo siga usando como un puesto de control.

“Llegó el 1 de enero y la municipalidad de Aguas Verdes no volvió a colocar la tranquera de acuerdo al acta interinstitucional. El alcalde Franklin Silupu quiso desconocer lo firmado por sus funcionarios y dijo que lo retiraba porque no existía una ordenanza municipal que autorizaba bloquear esa zona, incluso ha llegado a amenazar con denunciarme”, sostuvo.

Finalmente, Suzzetti Alcedo hizo un llamado a la reflexión al alcalde Silupu Tello y que trabaje de manera coordinada en la seguridad ciudadana.

SEGURIDAD

La autoridad policial indicó que este puesto en el Puente Bolsico ha servido para buenas intervenciones, llegando a detener a personas que están al margen de la ley por diversos delitos, decomisar gran cantidad de mercadería de contrabando y droga.

“En el Bolsico el año pasado detuvimos a dos personas que llevaban 176 kilos de marihuana camufladas en compresoras de aire, también a otra persona con más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína. Hace unos días capturamos a un ciudadano que tenía tres requisitorias vigentes”, acotó Suzzetti Alcedo.

“Con o sin tranquera continuaremos con los operativos inopinados en diferentes horarios en el distrito de Aguas Verdes”, precisó.

Cabe mencionar que ayer, un camión de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes fue intervenido por la Policía Nacional por lo que carecía de SOAT vigente y el chofer no tenía licencia de conducir.