Yember Gil Rodríguez fue detenido en abril de este año por agredir a dos mujeres para luego apoderarse de sus pertenencias.
Yember Gil Rodríguez fue detenido en abril de este año por agredir a dos mujeres para luego apoderarse de sus pertenencias.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes declaró fundado el pedido de prolongación de la prisión preventiva por dos meses contra el ciudadano venezolano Yember Jhensson Gil Rodríguez, quien se encuentra recluido en el penal de mientras se continúan las investigaciones.

VER MÁS: Detienen a un pasajero de un ómnibus con más de 3 kilos de droga en Tumbes

La solicitud fue formulada por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes por la presunta comisión del delito de robo agravado por parte del extranjero, en agravio de María Agustina Flores y Carmen Del Valle Rodríguez.

Caso

El miércoles 28 de abril del presente año, al promediar las 5:15 de la mañana, Yember Gil fue intervenido por presuntamente haber lesionado a dos ciudadanas peruanas con un arma punzocortante y luego haber tomado sus pertenencias, en la villa Puerto Pizarro.

Tras el acto delictivo, los agraviadas denunciaron ante la Policía haber sido víctimas de robo, dando las características respectivas del agresor.

PUEDE LEER: Tumbes: Presunta negligencia en PNP al dejar libre a requisitoriado

De ese modo, los agentes del orden de la comisaría de Puerto Pizarro realizaron un operativo por las diversas zonas de la jurisdicción deteniendo a Gil Rodríguez.

Posteriormente, el ciudadano venezolano fue puesto a disposición de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) y el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenó 7 meses de prisión preventiva para el procesado, medida que recientemente fue ampliada por dos meses y vencerá el 27 de enero del 2022. A la par, el caso ya está en etapa intermedia.

TAGS RELACIONADOS