Elber Carrillo Tandazo había sido condenado en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado.
Elber Carrillo Tandazo había sido condenado en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado.

La ratificó la sentencia de nueve años de prisión dictada en primera instancia contra un hombre tras encontrarle culpable del delito de abuso sexual contra una menor de edad.

VER MÁS: Tumbes: Pedirán prisión para extranjero que intentó robar a cambista

El tribunal integrado por Julio Tejada Aguirre, Oswaldo Velarde Abanto y Susana Mejía Novoa resolvió por unanimidad ratificar la condena emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes contra Elber Carrillo Tandazo por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos de connotación sexual en agravio de una niña de 10 años de edad, por lo cual le impone 9 años de pena privativa de la libertad.

A consideración de la Sala Penal, la sentencia venida en grado en esta oportunidad, es conforme a derecho y al mérito de los actuados pues, de un lado, se encuentra motivada de modo suficiente y no se verifica la existencia de algún vicio procesal que funde su declaración de nulidad.

Cabe mencionar que la sentencia de primera instancia dada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes es través de la resolución número 12, de fecha 6 de mayo del 2021.

Hechos

Según las diligencias fiscales y policiales, el 8 de abril del año 2020, al promediar el mediodía una madre envió a su menor hija al domicilio de su familiar, ubicado cerca de su vivienda.

Luego, a la niña le enviaron a la casa de un vecino a recoger unas cosas. Sin embargo, el sujeto identificado como Elber Carrillo Tandazo abusó sexualmente de la menor de edad hasta en dos ocasiones y le dijo que no le contara a nadie y que era un secreto de ambos.

VER AQUÍ: Tumbes: Prisión preventiva para sujeto hallado con drogas

Sobre este hecho, la niña de 10 años informó a su mamá quien procedió a realizar la denuncia ante la comisaría de su localidad.

En la actualidad Elber Carrillo Tandazo se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.


TAGS RELACIONADOS