Por otro lado, el ministro Juan Carrasco, precisó que se buscará firmar convenios con entidades locales para adquirir patrulleros.
Por otro lado, el ministro Juan Carrasco, precisó que se buscará firmar convenios con entidades locales para adquirir patrulleros.

“Definitivamente estamos gestionando la reapertura de la Escuela Técnica Superior de la Policía, porque necesitamos estratégicamente formar policías en esta zona fronteriza”, así lo manifestó desde la región el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Carrasco Millones.

VER MÁS: Tumbes: 60% de vehículos de la Policía Nacional del Perú están malogrados

El funcionario precisó que desde el Mininter se está coordinando para obtener un nuevo informe técnico que permita que la escuela de suboficiales de la PNP vuelva a funcionar en este departamento.

Durante una conferencia organizada ayer por la mañana, en el complejo policial de Tumbes, el ministro prometió que apoyará a la institución que lidera otorgando mayor logística, infraestructura y uniformes a los agentes del orden, todo ello enmarcado en el “Plan Estratégico de Capacidades de la PNP al 2030 Mariano Santos Mateo”.

frontera

Previo a este anuncio Juan Carrasco participó de una reunión con la jefa nacional de Migraciones, Roxana Del Águila y autoridades locales, para evaluar la problemática sobre el ingreso irregular de extranjeros.

El ministro del Interior puso énfasis en intensificar el control de migrantes, sobre todo porque hay extranjeros que poseen antecedentes penales y cometen asaltos en el país.

PUEDE LEER: Tumbes: Pobladores de Aguas Verdes exigen reabrir la frontera

Convenios

Sobre el tema de las unidades móviles malogradas del Frente Policial Tumbes, Carrasco Millones propuso firmar convenios con el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) y municipalidades para la adquisición de patrulleros, además de iniciar las gestiones respectivas con el comandante general de la Policía.

“Sin vehículos no podemos hacer mucho”, reconoció.

Precisamente, en Tumbes, de las 314 unidades del parque automotor de la PNP, 189 se encuentran inoperativas, cifra que representa el 60%.