La obra tiene una inversión de más de 189 millones de soles y el plazo de ejecución es de 780 días calendario
La obra tiene una inversión de más de 189 millones de soles y el plazo de ejecución es de 780 días calendario

El gobernador regional de , Segismundo Cruces Ordinola colocó la primera piedra para la construcción del Hospital de Apoyo Saúl Garrido Rosillo (Sagaro) II-1, que está ubicado en el barrio El Pacífico. La obra está valorizada en 189,285,105.082 soles.

VER MÁS: Tumbes: Encuentran abandonado a un bebé debajo de un árbol en la ciudad de Zarumilla

La obra se ejecutará en un periodo de 780 días calendario y la edificación está a cargo de la empresa contratista China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú y la supervisión lo tiene el Consorcio Supervisor Sagaro.

El gobernador regional, Segismundo Cruces, indicó que se mantendrá vigilante con una constante fiscalización para que se realice una buena infraestructura del hospital y se culmine en el plazo establecido, así poder brindar una adecuada atención en el servicio de salud a la población.

Por su parte, el gerente regional de Infraestructura, Lenin Ávila Silva, manifestó que el tipo de intervención es una obra nueva, en un terreno que cuenta con un área de 2 hectáreas y media, aproximadamente, y un perímetro de 648.06 metros lineales.

PUEDE LEER: Tumbes: Policía ayuda a cruzar la quebrada a dos docentes y una niña en el distrito de Canoas de Punta Sal

Explicó que la estructura hospitalaria contará con 3 niveles de edificación, 13 unidades productoras de servicio de salud que contempla las áreas de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética, centro de hemoterapia y banco de sangre, farmacia y central de esterilización

Asimismo 14 unidades productoras de servicios, dentro de lo mencionado incluye administración, transporte, casa de fuerza, cadena de frío, central de gases, almacén, lavandería, casa materna, residencia para el personal, entre otros.

LE PUEDE INTERESAR: