La intervención se efectuó para prevenir delitos contra el orden económico, adulteración, entre otros.
La intervención se efectuó para prevenir delitos contra el orden económico, adulteración, entre otros.

Un operativo inopinado en dos grifos del distrito de Tumbes y dos de Corrales realizó la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, junto a personal de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y de la comuna de .

VER MÁS: Tumbes: Nueve personas lesionadas en tres accidentes de tránsito

Esta acción se llevó a cabo con la finalidad de reducir los factores de riesgo que puedan conllevar a delitos contra el orden económico, de alteración de pesos y medidas y adulteración, tipificados en los artículos 234 y 235 del Código Penal.

Grifos

Las estaciones visitadas por el fiscal provincial Javier Coveñas Vilchez y el fiscal adjunto provincial Wilmer Llontop Vidaurre fueron “La Alborada” en la urbanización del mismo nombre; “Los Tumpis” en el barrio Pampa Grande, en Tumbes; mientras que en la jurisdicción del distrito de Corrales se visitaron las estaciones “Luisiana” y “Dubai” (del grupo AALPA S.A.C.).

A través de un calibrador de cinco galones se corroboró el cumplimiento de la venta real del combustible tanto en costo como en cantidad.

Para tal acción, se contó con la participación de dos representantes del Osinergmin, quienes verificaban en la tabla de escalas si el grifo abastece realmente el combustible que figura en el surtidor.

PUEDE LEER: Dos serenos de la Municipalidad Provincial de Tumbes resultan heridos en accidente de tránsito

Además, representantes de la subgerencia de Comercialización y de Defensa Civil de la municipalidad de Tumbes, verificaron que ambas estaciones tuvieran sus licencias de funcionamiento y sus certificados al día, recomendando que cumplan con las actualizaciones establecidas en la normativa vigente.

Los representantes de la Fiscalía enfatizaron que este tipo de acciones de prevención continuarán.

TAGS RELACIONADOS