Se coordinó el traslado desde un vehículo del centro de salud de Zorritos a otro del hospital Jamo, acción que se realizó con las medidas requeridas
Se coordinó el traslado desde un vehículo del centro de salud de Zorritos a otro del hospital Jamo, acción que se realizó con las medidas requeridas

Ante el mal estado de la carretera Panamericana Norte por la intensa lluvia en la región , un paciente en situación crítica de salud tuvo que ser trasbordado de una ambulancia a otra que se encontraban a 500 metros de distancia.

VER MÁS: Más de 5 mil escolares serán vacunados contra el Virus Papiloma Humano en la región Tumbes

El hecho se produjo el viernes, al promediar las 11:00 de la noche, donde la ambulancia del centro de salud de Zorritos, llegó hasta el sector Pampa San Isidro del distrito de Corrales; sin embargo, debido al deslizamiento de lodo que dejó la activación de una quebrada se hizo imposible que avanzará el vehículo hacia la ciudad de Tumbes.

Por tal motivo, un equipo médico, rescatistas de la Policía Nacional y brigadistas de la Dirección Regional de Salud, ayudaron a retirar al persona enferma y llevarla en una camilla hasta el vehículo paramédico del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

“Tras continuar su viaje, el paciente fue recepcionado en el área de emergencia del hospital Jamo donde recibe la atención especializada”, manifestó César Palomino Maguiña, director ejecutivo del nosocomio.

PUEDE LEER: Tumbes: Alertan que colegio Virgen del Carmen no presenta condiciones adecuadas para funcionamiento

Cabe mencionar que tras la activación de quebradas se ha restringido el tránsito vehicular en la carretera Panamericana Norte, en los tramos de los distritos de Corrales y La Cruz. El Gobierno Regional de Tumbes ha desplazado maquinaria pesada para limpiar y habilitar esta vía departamental que tiene vehículos atrapados en el barro.

LE PUEDE INTERESAR: